Este sábado 22 de octubre se realizarán miles de controles en simultáneo en un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las provincias y municipios de todo el país. Es en el marco 23° edición del operativo Alcoholemia Federal.
Es una iniciativa que reúne una vez al mes a todas las jurisdicciones para trabajar juntos en la erradicación del alcohol al volante, presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales graves.
Las estadísticas de la edición de septiembre reflejan que solo el 1% de los conductores controlados circulaban superando los límites permitidos de alcohol en sangre, mientras que el 99% restante registró alcohol cero.
Los resultados de los operativos a lo largo y ancho de todo el país se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que permita dimensionar y analizar la problemática.
"Desde el Gobierno nacional seguimos impulsando el proyecto de Alcohol Cero en la Cámara de Diputados. Ya tuvo dictamen la semana pasada en la comisión de Transporte y esperemos que brevemente tengamos una nueva reunión para avanzar en su media sanción", aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.