Alcoholemia Federal | Agencia Nacional de Seguridad Vial | Operativo

Alcoholemia Federal: realizan controles en todo el país

Alcoholemia Federal es una iniciativa que reúne una vez al mes a todas las jurisdicciones para trabajar juntos en la erradicación del alcohol al volante.

Este sábado 22 de octubre se realizarán miles de controles en simultáneo en un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las provincias y municipios de todo el país. Es en el marco 23° edición del operativo Alcoholemia Federal.

Es una iniciativa que reúne una vez al mes a todas las jurisdicciones para trabajar juntos en la erradicación del alcohol al volante, presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales graves.

Oct. 2022- Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- Pablo Martínez Carignano

Las estadísticas de la edición de septiembre reflejan que solo el 1% de los conductores controlados circulaban superando los límites permitidos de alcohol en sangre, mientras que el 99% restante registró alcohol cero.

Los resultados de los operativos a lo largo y ancho de todo el país se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que permita dimensionar y analizar la problemática.

https://twitter.com/pmcarignano/status/1583784378827612160

"Desde el Gobierno nacional seguimos impulsando el proyecto de Alcohol Cero en la Cámara de Diputados. Ya tuvo dictamen la semana pasada en la comisión de Transporte y esperemos que brevemente tengamos una nueva reunión para avanzar en su media sanción", aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dejá tu comentario