LOCALES | Alderetes | Bomberos | voluntarios

Alderetes: brote de Covid-19 afecta al cuartel de bomberos

Un brote de covid-19 en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alderetes afectará la prestación de servicios durante las próximas dos semanas.

Un brote de covid-19 en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alderetes afectará la prestación de servicios durante las próximas dos semanas, debido a que buena parte de sus integrantes se mantienen en aislamiento. Además, el jefe de la repartición permanece internado en el Centro de Salud.

La situación fue confirmada por los propios socorristas el último viernes, a través de dos publicaciones en su página de Facebook.

Allí, se consignó que 15 integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alderetes se encontraban bajo cuarentena, "no pudiendo prestar servicios de ningún tipo en los próximos 15 días".

Los socorristas alertaron sobre la situación a la Dirección de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia y a la Federación de Bomberos Voluntarios, a los fines de que "se arbitren los recursos con los cuarteles de las ciudades vecinas" para que, en caso de surgir alguna emergencia, puedan tomar intervención con su personal.

"Debido a esta situación, se solicita a la población que extreme las medidas de prevención para evitar siniestros", indicaron en el cuartel de Alderetes.

Por otra parte, agradecieron "la ayuda que se brindó" en estos días a la Asociación, tanto de parte de ciudadanos como del municipio local. "Esperamos, con la ayuda de Dios, salir pronto de esta situación y volver a la normalidad", indicaron.

A través de Facebook, la Asociación confirmó que el encargado del cuerpo se encuentra en internación. "Pedimos a la comunidad sus oraciones, para que nuestro jefe y el resto del personal pronto puedan recuperar su salud", solicitaron en un posteo.

Dejá tu comentario