El Subcomisario Nicolás Toledo, jefe interino de esa dependencia, explicó que según lo investigado, en diciembre de 2020 una joven del Barrio Piloto de esta ciudad y su hijo de cinco años comenzaron a sufrir agresiones verbales y físicas por parte de René Burgos, su pareja, que incluso llegó a quemarla con cigarrillos y golpearla brutalmente.
A raíz de las lesiones que presentaba la joven, agentes sanitarios del Policlínico de Alderetes realizaron los estudios e informes pertinentes y le dieron intervención a la justicia.
"En conjunto con la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I°, se investigó lo ocurrido con la intervención del médico de policía y finalmente se solicitaron medidas judiciales para la detención del acusado", explicó Toledo.
Este domingo a las 19.30 se concretó el allanamiento en una vivienda del Barrio Piloto en el marco de la causa por las lesiones, las amenazas y el maltrato infantil.
Con colaboración de Infantería Este, lograron dar con el sospechoso, que fue puesto a disposición de la unidad fiscal interviniente.