GOB AGO (Salud)-(2).gif
POLICIALES | Alderetes | robo | preventiva

Alderetes: piden ampliar preventiva al autor de robo a un menor

El Ministerio Público Fiscal pidió que "Gula" Cuevas permanezca en prisión por peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, según anunciaron.

Ataque Motochorro: El Ministerio Público Fiscal pidió una prórroga de la prisión preventiva contra "Gula" Cuevas por un robo a una menor en Alderetes. El hecho ocurrió el 9 de junio pasado cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse del celular de la misma. Seguirá tras las rejas mientras avanza la causa.

Este jueves 22 de julio, se realizó una audiencia, a pedido del Ministerio Fiscal, para solicitar la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad que cumple Juan José "Gula" Cuevas, quien está acusado de un robo contra una menor de edad ocurrido en marzo pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo.

Prórroga

Ayer, la auxiliar de fiscal Lucrecia Lugones, en representación de la UF interviniente, a cargo del fiscal de feria Ignacio López Bustos, acusó a Juan José "Gula" Cuevas por el delito de robo agravado y en banda, requirió en su contra como medidas de coerción la prisión preventiva por un mes.

El pedido fue fundamentado en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de las pruebas por producirse y las características del hecho cometido contra una menor de edad. Lo solicitado fue avalado por el juez actuante.

Los hechos

A Cuevas se le imputa que el 09 de junio pasado, cerca de las 19:40 horas, en circunstancias que una menor de 14 años se dirigía caminando hacia un almacén ubicado en calle Germanó casi esquina Corrientes de Alderetes, "Gula" que se movilizaba a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, descendió, interceptó a la menor sujetándola del brazo y le dijo en forma intimidatoria “dame el celular, yo sé que vos lo tenés”, blandiendo un arma de fuego con la que encañonó a la víctima.

Seguidamente, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular de la adolescente, para luego salir corriendo y subirse a la moto en la que llegó.

Dejá tu comentario