LOCALES | Alderetes | Aldo Salomón | intendente

Alderetes: reciben listado de 200 personas por día para vacunarse

Aldo Salomón Intendente Alderetes, habló en LV12 sobre la vacunación que se está llevando a cabo en la ciudad y además hizo referencia al boleto estudiantil y la obra de red cloacales.

Alderetes ya inicio la vacunación para mayores de 70 años en el Hospital Modular que hicieron el año pasado, además de esto, la población se prepara para la tan esperada obra de la red cloacal que beneficiara a todas las familias alderetenses. El comienzo de clases presenciales también es una realidad para esta ciudad y será el primero de Marzo. El Intendente de Alderetes, Aldo Salomón habló de estos temas en el aire de LV12.

“Venimos teniendo reuniones vía zoom con la Ministra de Salud Rossana Chahla para coordinar y articular la inscripción y la vacunación de las personas mayores de 70 años en Alderetes”, empezó contando el intendente de la ciudad.

El intendente Aldo Salomón agregó que hay una página donde se inscriben y recibimos un listado de 200 personas donde constatan que figuren en el listado, cada persona, y pasa a la parte operativa de salud para que les hagan las diez preguntas correspondientes y luego sean vacunados.

La vacunación se está llevando a cabo en el Hospital Modular que se creó el año pasado, ya que Alderetes no tenía cobertura para internación por el covid, entonces, se instaló el mismo con 120 camas y un ala destinada para la aplicación de la vacuna y otra recubierta para la espera.

image.png

Respecto a la logística que se está llevando a cabo, el Intendente de Alderetes comentó que gente del municipio se encuentra en el ingreso para constatar que, las personas que ingresan al hospital, esté realmente en el listado para evitar aglomeraciones cuando quieren ir a preguntar. Además informó que, en el mismo, también se encuentra personal para trasladar a los adultos mayores que van solos.

“En desarrollo social de la Municipalidad tienen que solicitar el beneficio. En el caso que no vayan a vacunarse vamos a ir hasta el domicilio para saber el motivo y tratar de resolverlo”.

Boleto estudiantil

El año pasado Alderetes contaba con 6500 beneficiarios, la renovación, este año, se hará vía online a través de legislatura, mientras que los que tengan la tarjeta estudiantil del año pasado pueden viajar sin problema.

Respecto a la circulación de colectivos, el intendente Aldo Salomón dijo que no poseen inconvenientes pero si hay sectores donde las empresas no llegan.

“El ante año pasado, ante ese inconveniente, se alquiló un colectivo para el traslado de los chicos que no podía ir directamente a la escuela. Este año vamos a visitar las zonas y hacer un relevamiento para brindarles el servicio”.

Esto será en zonas como la Ruta alternativa de San Martin de Porres donde el colectivo no ingresa a Alderetes, van a poner un colectivo particular para poder trasladarse a la Escuela N°110 de Los Gutiérrez y a la escuela N°284 República de México de la localidad de Las Piedritas.

Aldo Salomón dijo que las escuelas del Alderete cuentan con seguridad las 24 hs. Desde el año 2020 y lo que va del 2021 designando, a través de los programas Potenciar Futuro, a 100 personas donde el municipio les paga un incentivo. Están distribuidas en 21 escuelas públicas ayudando con el mantenimiento y con la atención diaria del covid.

image.png

“Tuve la posibilidad de reunirme con 27 directoras de todos los niveles de la ciudad de Alderete y han estado muy agradecidas al municipio por la seguridad”, comentó.

Red cloacal

La semana pasada, el intendente Aldo Salomón estuvo en contacto con el gobernador Juan Manzur y con el secretario de NOSA, Enrique Cresto, y les informaron que los quince primeros días del mes de marzo se inicia la obra de la planta de tratamiento en San Andrés y, a fines de abril y principios de mayo, se iniciaría la obra en la ciudad de Alderetes de la red troncal de cloacas.

“Es una obra de gran envergadura que va a significar un antes y un después para la ciudad, ya que, nosotros no llegamos a un 5% de cloacas, va a cambiar la vida de todos los alderetences”, manifestó.

image.png

Todo el basamento de la información de la ciudad lo lleva sobre el censo del año 2010, donde eran más de 60 mil habitantes y hoy, Alderetes debe estar rondando en 100 mil personas. La red cloacal va a cubrir el 60% de la población.

“Seguiremos trabajando en ampliar las redes, una vez se concluya la obra”, aseguró el intendente Aldo Salomón.

Dejá tu comentario