POLICIALES | Alderetes | Policía |

Detuvieron a ocho delincuentes en dos persecusiones

Personal afectado a la seguridad en las vísperas de la Navidad finalizó con las aprehensiones, secuestros de armas de fuego y dinero en dos procedimientos ajenos.

Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco del Operativo Felices Fiestas que lleva adelante la Policía de Tucumán en torno a los festejos de fin de año,

En primera instancia, este lunes por la noche personal de la Unidad Regional Este capturó luego de una persecución a tres delincuentes en medio de un violento raid delictivo en la zona de San Cayetano. Además, se secuestraron un auto, dinero y un arma de fuego; mientras que los cinco detenidos restantes cayeron luego de una segunda persecución que finalizó en avenida América al 2400, en la capital tucumana.

El primer incidente inició cerca de las 21 cuando llamados al Sistema de Emergencia 911 alertaron a la policía de dos robos a una agencia de quiniela en la localidad de El Corte en Alderetes y en un local de ropa de Banda del Rio Salí. En ambas denuncias, las víctimas denunciaban que los robos habían sido cometidos por un grupo de cuatro sospechosos en un auto Fiat palio blanco.

image.png

Al cabo de algunos minutos, un auto con las mismas características de los sospechosos fue visto en Alderetes, por lo que inició una persecución que continuó en Banda del Rio Salí y terminó en la capital tucumana, en la zona de San Cayetano.

Uno de los sospechosos logró huir, pero los otros tres fueron aprehendidos. Se trata de tres jóvenes de 20, 26 y 29 años oriundos de Alderetes y de San Miguel de Tucumán, que fueron puestos a disposición de la Justicia tras la intervención de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II° Nominación.

En total, los efectivos secuestraron el automóvil, $1.760, tres teléfonos celulares, un revólver calibre 22, 200 tarjetas de Pálpito Deportivo por $32.700 que habían sido robadas a la quiniela.

El segundo acto, con cinco detenidos, inició por un llamado al Sistema de Emergencias 911 por una actitud sospechosa alertó a la policía de que un grupo de jóvenes circulaba con armas de fuego en un auto blanco por la calle Lucio V. Mansilla al 2600.

Personal de la División Sustracción de Automotores divisó un auto de iguales características que circulaba a toda velocidad, por lo que inició una persecución a través del Barrio FEPUP y que finalizó en la avenida América al 2400.

image.png

Los sospechosos se vieron cercados por la policía y arrojaron por la ventanilla un objeto antes de detenerse. Los efectivos los hicieron bajar del auto e identificarse. Se trataba de tres jóvenes mayores de edad de 22, 20 y 29 años, y dos menores de 15 y 17.

Los empleados policiales requisaron a los jóvenes y al vehículo y descubrieron que debajo del asiento del acompañante había un arma y al lado del vehículo una réplica, por lo que se dio intervención a personal la División Criminalística y Balística, quienes confirmaron que se trataba de una pistola calibre 9 mm con la numeración alterada y una réplica.

Se dio intervención a la Fiscalía Criminal de la II° Nominación desde donde se determinó que los tres mayores permanezcan aprehendidos. El Juzgado de Menores de la III° Nominación determinó que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de los menores y que sean entregados a sus padres.

Dejá tu comentario