LOCALES | Alderetes |

Protesta de vigías en la municipalidad y en la plaza de Alderetes

"El intendente, Aldo Salomón, derogó el decreto y nos ofrece un contrato que nos reduce más del 50% de nuestro sueldo", expresó Lourdes Arias.

Este lunes por la mañana cuando los vigías se disponían a ir a sus trabajos, se encontraron con que el lugar estaba cerrado impidiendo el ingreso , esta secretaria de seguridad esta vigente desde el año 2015, fue constituida por un grupo de seguridad urbana.

image.png

"Estamos reclamando porque este lunes nos presentamos a nuestro lugar de trabajo y nos encontramos con policías que no nos permitían el ingreso. Nos propusieron ir al Municipio de Alderetes para firmar contratos y renunciar a nuestra planta transitoria", comentó Lourdes Arias, vigía.

"Creemos que legalmente está todo bien hecho, desde hace 3 meses estamos cobrando como categoría 18, planta transitoria de la provincia. Y desde hace 3 años que estamos contratados en blanco, por eso nos corresponde la planta transitoria. El nuevo intendente, Aldo Salomón, derogó el decreto y nos ofrece un contrato que nos reduce más del 50% de nuestro sueldo, estábamos cobrando casi 32 mil pesos y ahora nos ofrecen cobrar 14 mil pesos", agregó.

70 preventores están pasando por esta situación y hace un mes fueron despedidos 10 jóvenes de planta permanente.

"Esperamos que nos escuchen y debemos tener alguna solución", sentenció.

Arias Lourdes.mp3

Lourdes Arias

Temas

Dejá tu comentario