LOCALES | Alderetes | obra | Ferrocarril

Tren en Alderetes: "Será una revolución"

Aldo Salomón, intendente de Alderetes, pasó por LV12 para contar cómo marchan las obras en la estación de trenes, que comenzaron con la recuperación de la vía.

La recuperación de la estación de trenes de Alderetes, que reemplazará a Cevil Pozo, está en marcha con obras para revalorizarla y que el ferrocarril Mitre llegue a la misma. Los trabajos en la vía comenzaron y finalizarán en febrero del año que viene.

"Hablamos con gente del ferrocarril y la Nación para poner a disposición la estación y el municipio va a trabajar alrededor de lo que es la vía", manifestó Aldo Salomón, intendente de Alderetes.

Desde una visita a Tucumán de Enrique Lazarte, Coordinador de Ferrocarriles Argentinos, a través del Ministerio de Transporte, se analizó que se debe hacer una vía alternativa para que las máquinas puedan llegar a Alderetes. "Esto se vino trabajando hace ocho meses y se adjudicó la obra de la vía a una empresa cordobesa", afirmó el intendente.

image.png
El Ferrocarril Mitre llegará a la estación renovada. Foto: La Gaceta.

El Ferrocarril Mitre llegará a la estación renovada. Foto: La Gaceta.

La realización de la obra demandará un tiempo de tres meses, hasta febrero de 2022. "Nuestra idea es que mientras llegue el tren a Alderetes, vamos a ir trabajando en paralelo para ir recuperando la estación, en todo lo que se refiere a arreglos de techos, revoques, pisos e instalación de baños, como tienen las terminales o aeropuertos", contó Salomón.

Impacto social

Esta gran obra permitirá también ofrecer una alternativa a la comunidad a la hora de elegir un transporte más económico para viajar a Buenos Aires y evitar que se agoten rápidamente los pasajes.

En cuanto al costo de la obra, con aporte de la Nación, Salomón deslizó que ya superó los 30 millones.

El tren llegará y partirá dos veces a la semana a Alderetes con 1.400 pasajeros por viaje. "Será una revolución y una explosión de servicios", enfatizó el intendente.

Dejá tu comentario