DEPORTES | Alemania | Real Madrid | Toni Kroos

Alemania intenta convencer a Toni Kroos de jugar el mundial

El mediocampista del Real Madrid se retiró de la selección de Alemania en 2021, luego de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa.

Cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar en el Mundial de Qatar 2022 y, como consecuencia, la ansiedad no para de crecer en el mundo del fútbol. El próximo 14 de noviembre es la fecha límite para que los diferentes directores técnicos confirmen la lista de 26 jugadores que tendrán en cuenta para la máxima cita mundialista.

En este contexto, la Selección de Alemania trabaja a contrarreloj para cerrar una inesperada bomba. Según trascendió en las últimas horas tanto la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como su actual director técnico Hansi Flick, buscan convencer a Toni Kroos para que regrese de su retiro.

El mediocampista del Real Madrid decidió ponerle punto final a su historia con el seleccionado de su país en 2021, luego de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa. ¿Los motivos? La intención de pasar mayor cantidad de tiempo junto a su familia y, también, cederle el lugar a los futbolistas más jóvenes.

Pese a la decisión que tomó el campeón del Mundial de Brasil 2014 (en el que Alemania venció a Argentina por 1-0 en la final disputada en el estadio Maracaná), radio Marca aseguró que los alemanes se ilusionan con convencer a Kroos de una última función con la camiseta de su país.

Hasta el momento, Kroos ha disputado 106 partidos con la camiseta de la Selección alemana. En total convirtió 17 goles y logró decir presente en tres Mundiales (Sudafrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). En Qatar 2022 el Teutón buscará dar vuelta la página luego de lo que fue el fracaso mostrado en Rusia 2018, donde por primera vez en la historia se despidió en fase de grupos.

Dura baja para Alemania: se lesionó Timo Werner (lv12.com.ar)

FUENTE: Mdz

Dejá tu comentario