GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Alemania | ministro | acuerdo

Alemania: quién será el nuevo sucesor de Angela Merkel

Los socialdemócratas (SPD), los verdes y los liberales (FDP) presentarán hoy su acuerdo para un Gobierno federal conjunto en Alemania.

Luego de dos meses de discusión, los socialdemócratas (SPD), los verdes y los liberales (FDP) presentarán hoy su acuerdo para un Gobierno federal conjunto.

El anterior ministro de Finanzas, Olaf Scholz (SPD) seria instituido canciller en el Bundestag durante la Semana de Navidad, luego de 16 años de Angela Merkel por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania.

Los tres partidos, conocidos como la “coalición del semáforo” por sus colores -rojo (SPD), verde y amarillo (FDP)- presentarán el acuerdo el miércoles por la tarde en Berlín.

Mientras la atención del país esta puesta en la suba de casos, el anuncio del acuerdo podría volverse el principal protagonista del país y del mundo.

La noticia dará una visión del futuro de Alemania en los próximos cuatro años.

Múltiples medios alemanes informaron que Annalena Baerbock de los Verdes se convertirá en ministra de Relaciones Exteriores y su socio Robert Habeck, colíder del partido, recibirá el nuevo rol de “superministro” que combina el ministerio de economía con los objetivos de protección ambiental.

Según medios alemanes Hubertus Heil, del SPD, es el único ministro del antiguo gobierno que mantendrá su puesto como ministro de Trabajo.

El líder del FDP Christian Lindner sería el nuevo ministro de Finanzas y reemplazará al entonces canciller Olaf Scholz.

Las partes acordaron comprometerse a eliminar el carbón para 2030, en principio a prohibir los motores de combustión, y a poner fin a la generación de energía a gas para 2040.

Pero su mayor desafío será controlar el brote de casos que ha afectado al país en las últimas semanas.

Antes de conocer el acuerdo, Olaf Scholz dijo: “Muy buenas, discusiones muy constructivas. Está progresando tan rápido como podría desear y estoy realmente muy satisfecho. Se puede decir que no solo se tratan adecuadamente los problemas técnicos y que siempre hay buenos proyectos conjuntos, sino porque todo también está bien en términos humanos “.

Fuente: MDZ.

Dejá tu comentario