INTERNACIONALES | Alemania |

Alemania tendrá su segunda cuarentena a causa del coronavirus

Ángela Merkel tomó esta determinación debido a la cantidad de casos que surgieron. Ezequiel Daray habló con LV12 para contar cómo se vive la situación.

Los comercios no esenciales, las escuelas y guarderías cerrarán en Alemania a partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero para intentar frenar la segunda ola del coronavirus. Así lo anunció la canciller Angela Merkel. Ezequiel Daray, periodista que vive en el país teutón, dialogó con LV12 Radio Independencia de cómo el país se prepara para esta segunda etapa de cuarentena.

Ezequiel Daray detalló cuál es plan de Alemania con respecto a este nuevo confinamiento: "Esto es una vuelta de lo que había pasado en marzo, el confinamiento duró dos meses. Estábamos en una especie de cierre light. ahora han cerrado las escuelas. Después cierran las tiendas y recomiendan a las empresas a que sus empleados hagan teletrabajo. Se pide no salir de los hogares salvo que sea una cuestión grave. El confinamiento ahora es un poco más estricto".

image.png
Ezequiel Daray detalló como se prepara Alemania para esta nueva etapa de confinamiento.

Ezequiel Daray detalló como se prepara Alemania para esta nueva etapa de confinamiento.

El periodista hizo referencia a cuando estará disponible la vacuna contra el coronavirus: "La vacuna que más adelantada está es la de Pfizer. Ya están todos los centros de vacunación preparadas. Aunque acá la aprobación es un poco más lenta debido a que depende de la Unión Europea. La aplicación comenzaría el 29 de diciembre y esperan que el próximo verano la situación haya mejorado. Todo apunta a que el próximo verano ya este todo controlado".

Por último, el cronista de Fox Sports hizo mención a como se está tratando de concientizar a la población sobre la vacuna: "La vacunación va a ser voluntaria. Se está tratando de concientizar a la gente sobre eso. El seguro médico es muy costoso acá en Alemania y seguramente este les exija a la gente que se aplique la vacuna. Va a ser cubierta por la obra social, más del 90% de la población posee cobertura. Hay dos tipos de obra: La pública y la privada. Todos tienen el mismo plan pero se paga distinto según los ingresos que cada uno tiene".

Temas

Dejá tu comentario