Cerca de un millón y medio de turistas acuden anualmente al Palacio de Neuschwanstein, conocido en todo el mundo como el castillo de la Bella Durmiente, la popular película de la factoría Disney. Situado en la región montañosa de Baviera, es el edificio más visitado de Alemania. Y, seguramente, el más fotografiado. Esa visita, y la consiguiente foto, le ha costado la vida a Natalie Stichova, gimnasta checa de 23 años.
Aficionada a publicar en la cuenta de Instagram (@nataliestichova) imágenes de su presencia en paisajes espectaculares, Stichova sufrió el pasado 15 de agosto un fatal accidente mientras buscaba la pose ideal en una montaña próxima a Neuschwanstein.
La joven se precipitó al vacío en una espeluznante caída desde 80 metros. Sufrió heridas muy graves y fue trasladada con vida en helicóptero a un hospital cercano, donde le diagnosticaron daños cerebrales irreversibles. Una semana después, su familia decidió autorizar la desconexión del sistema de soporte vital que la mantenía con vida, y se certificó su fallecimiento.
En el momento del percance, Natalie iba acompañada por dos amigas y su novio. La policía local describió la ruta de montaña por la que transitaban como como una «subida desafiante».
Días después, una amiga de Natalie, que pidió no ser identificada, desveló que la gimnasta estaba parada muy cerca del borde de la montaña cuando una de sus piernas pareció resbalar mientras preparaba la toma de la foto frente al castillo. «Se cayó desde una altura de unos 80 metros. Nunca sabremos si resbaló o si se desprendió un trozo del borde de la roca», detalló dicha testigo.
Stichova era una reconocida gimnasta en su país, dedicada actualmente a entrenar a jóvenes atletas. Su club, el Gymnastika Sokol de la ciudad de Pribram, publicó en sus cuentas oficiales un sentido comunicado de pésame:
«Con profunda tristeza anunciamos que nuestra maravillosa amiga, gimnasta, representante y entrenadora Natálka Štíchová nos ha dejado para siempre después de un trágico accidente. Perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5:30 de la mañana. Natálka difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálka, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio».
Su madre también le rindió homenaje en una publicación de Instagram: «Ella era increíble, todos la amamos mucho y nunca dejaremos de amarla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la chica de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más. Fuiste una gran hermana y tus hermanos nunca dejarán de pensar en ti porque tú siempre pensaste en ellos también».