GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Alemania |

"En Alemania solo se vacunó a ocho millones de personas"

Néstor Bustamante, consultor en tecnología e investigación, pasó por LV12 para detallar la situación de Alemania con respecto al coronavirus.

El mundo se encuentra en vilo debido a la situación de las nuevas cepas que se están presentando por el coronavirus. Los distintos gobiernos mundiales realizan diversas medidas para poder frenar el aumento de casos en la población. Néstor Bustamante, consultor en tecnología e investigación, vive en Alemania y contó en LV12 Radio Independencia de qué manera el Gobierno de Angela Merkel busca hacerle frente a la situación.

"La situación está dando lugar para los debates entre los miembros del Gobierno. El lunes se decidió que durante Pascuas iba a estar todo cerrado del 1 hasta el 5 de abril, el miércoles salió a realizar una conferencia de prensa Angela Merkel diciendo que fue un error de ella que no se iba a hacer. La gente de los comercios estaba muy en contra de esto debido al impacto económico y además ella no quería cerrar durante estos días. Algunas regiones del suroeste de Alemania van a empezar a abrir porque tienen un número de incidencia bajo. Estas están en el borde del límite con Luxemburgo y Francia", aseguró ante las medidas tomadas por el Gobierno.

"El miércoles entran en vigencias nuevas medidas dispuestas por el gobierno alemán. Estas nuevas medidas tienen que ver con algo que hizo el gobierno que es poner a disposición de los hospitales los tests rápidos. La gente tiene derecho a realizar un test gratuito por semana a través de un turno. Con esos tests negativos pueden ingresar a los locales comerciales que comenzarán a abrir la próxima semana. Estamos en momento de la nueva pandemia como la llamó Angela Merkel que ya conforma el 80% de las infecciones en Alemania. Esto ya se denomina como una tercera ola. Las clases se suspendieron en el país. Estamos en 130 dentro del número de incidencia, es casi el triple de lo que es el número normal que es 50. Entre 50 y 100 comienzan algunas restricciones, más arriba de eso se realiza lo que se denomina el freno de mano", comentó sobre las disposiciones de Angela Merkel.

image.png
Alemania dejó de ser un ejemplo para el mundo.

Alemania dejó de ser un ejemplo para el mundo.

"Hay un cierto consenso por lo sucedido en las últimas semanas y una perdida del apoyo a Angela Merkel. Durante la primera ola, y el comienzo de la segunda, Angela Merkel era un ejemplo no solamente en Alemania, sino también en el resto del mundo. Tiene unos discursos muy claros, una llamada a la gente para que se cuidara, apelar a las emociones. El gobierno alemán está golpeado por unas situaciones de corrupción debido a la compra de mascarillas durante el año pasado. A esto se le suma la vuelta atrás con el tema de pascuas y la lenta vacunación en Alemania. En Alemania solo se vacunó a ocho millones de personas, que es el 10% de la población. A este ritmo se terminará de vacunar al país en el 2024. Esto preocupa mucho a la población y los medios se hacen eco de esta situación", manifestó.

Néstor Bustamante remarcó de qué manera se encuentra posicionada Alemania ante el mundo: "La preocupación es fuerte en toda Europa pero sobre todo en Alemania. Lo que los expertos andan diciendo es que si solamente se tuviera en Alemania las cepas que anduvieron dando vueltas por el 2020, probablemente ya podríamos empezar a abrir el país sin problemas. Pero esto no funcionó porque la cepa que viene del Reino Unido es mucho más contagiosa y difícil de contener. Tenemos un 87% de ocupación de camas en terapia intensiva y un 3% de mortalidad".

Temas

Dejá tu comentario