INTERNACIONALES | Alemania | Argentino | inundaciones

Inundaciones en Alemania: una de las peores catástrofes

Néstor Bustamante es argentino y vive en Alemania, pasó por radio LV12 e hizo referencia a la situación actual que atraviesa el país por las inundaciones.

Las devastadoras inundaciones de la semana pasada en los Estados alemanes de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado están catalogadas como una de las peores tragedias naturales en la historia del país con más de 165 muertes hasta el momento. El argentino Néstor Bustamante, que reside actualmente en Alemania en comunicación con LV12 habló sobre el difícil momento que atraviesa dicho país.

Néstor empezó relatando que gran parte de la gente que estaba desaparecida, empezó a aparecer y que, el gran problema de los desaparecidos es por la infraestructura ya que hay muchos caminos que han quedado anegados o que el río a llevado, además no hay infraestructura de telefonía celular ni fijo, más la falta de electricidad. De esta manera a la gente se le complicaba comunicarse y llegar.

"Gran parte de ellos han sido encontrados pero, lamentablemente, hay un porcentaje que no y, al momento, son 200 víctimas fatales que hay al oeste de Alemania y en Bélgica siguen aumentando el número de fatalidades". comentó.

image.png

El residente argentino en Alemania agregó que se considera a esta inundación como una de las peores catástrofes que ha sufrido el país en las últimas tres décadas.

Respecto a la intervención de la canciller Angela Merkel dijo que ya tiene experiencia con la crecida del Río Elba y agregó que no hay que olvidar que este es un año de elecciones, y que ella ha estado liderando por 16 años la potencia económica principal de Europa y ahora esta haciendo un paso al costado por lo que, varios partidos políticos, están peleando para se líderes.

Néstor Bustamante resaltó que las inundaciones están relacionadas con el cambio climático porque en China, también están con inundaciones de la misma naturaleza, entonces, en un contexto global, no se habla de hechos aislados sino que realmente hay un cambio climático que esta afectando mucho los rasgos naturales.

Situación Covid-19

Bustamante comentó que Alemania logró controlar muy bien la tercera ola, al punto que se está contemplando hacer lo de Reino Unido (dar por finalizadas las restricciones), ya que ellos solo tienen 1500 casos por día pero, no dejo de lado la preocupación de los expertos ya que hay un leve resurgimiento de casos por la variante delta.

image.png

Dejá tu comentario