Alergia | paciente | Coronavirus

Alergia: recomiendan a pacientes seguir sus tratamientos

María Eugenia Alul, doctora de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, explicó además en LV12 las similitudes entre alergias y coronavirus.

La Semana de la Alergia se celebra y conmemora desde el 28 de junio al 4 de julio, y se impone en el análisis de la situación el contexto de pandemia. La doctora María Eugenia Alul, de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, expuso cómo deben llevar adelante los alérgicos esta época.

"Venimos pregonando desde el inicio de la pandemia la prevención y mantención de los tratamientos regulares de las patologías alérgicas. El paciente alérgico, confinado en su domicilio, comienza a tener mayor contacto con los alergianos intradomiciliarios, con lo que se pueden poner de manifiesto síntomas respiratorios como de piel", indicó en LV12 Radio Independencia la profesional.

"El paciente entra en una especie de temor por coronavirus, es muy difícil poder diferenciar alergias con la enfermedad. Los síntomas hacen que se deba acudir a hospitales para poder lograr esa diferenciación"

¿Cómo realizar el tratamiento para diferenciar alergias de coronavirus?: "Queremos llevar la tranquilidad de decirles que, si bien el paciente alérgico es bastante más vulnerable a padecer infecciones recurrentes y están más expuestos a padecer Covid-19, deben mantener sus tratamientos regulares, y sino tratar de conciliar una entrevista. Aprobamos la telemedicina para llevar tranquilidad para tener un tratamiento sintomático y quedarse en sus casas".

"Recomendamos que aquellos que ya están en tratamiento, mantenerlo. No implica no sostenerlo por las dudas de infectarse o contagiarse, debe mantenerse en forma regular", finalizó Alul.

Dejá tu comentario