SALUD | Alergia |

Síntomas de alergias y cómo diferenciarlos del Covid-19

El jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del hospital Néstor Kirchner, Adriano Valdiviezo, comentó sobre las alergias y diferencias de síntomas del Covid.

Síntomas de la alergia estacional y cómo diferenciarlos del Covid-19: "Las personas que tienen alergia se conocen y conocen los síntomas que son repetidos durante toda su vida o por lo menos durante los últimos años, saben que por lo general en esta época se congestionan, tienen crisis de estornudos, picor de ojos, producción de un moco líquido cristalino, entre otras manifestaciones", comenzó explicando el doctor Adriano Valdiviezo en LV12.

image.png
Cómo diferenciar síntomas de alergias estacionales y Covid-19.

Cómo diferenciar síntomas de alergias estacionales y Covid-19.

"Los alérgicos son conscientes que son síntomas que se le van repitiendo durante todos los años, lamentablemente con los síntomas del coronavirus pueden simular algunas veces esta situación. Lo hay que diferenciar es que hay pacientes que no son alérgicos y de pronto comienzan con estos síntomas. Un paciente con coronavirus puede empezar con crisis de estornudo, congestión nasal, pero también lo hace con dolor de garganta y fiebre en más del 80% de los casos. Y en la alergia nunca van a tener fiebre", agregó el jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del hospital Néstor Kirchner.

El profesional señaló que otro síntoma muy importante a tener en cuenta es la pérdida del olfato, el alérgico cuando está congestionado disminuye el olfato, lo novedoso con este virus es que de golpe hay una pérdida total del olfato, eso repercute sobre el gusto y es algo que puede presentarse como único síntoma.

Para finalizar, añadió que es importante saber que no se puede estimular el olfato con vinagre y alcohol. Para estimular el olfato deben ser aromas como el orégano, canela, café, chocolate, perfume del jabón de la ropa. "Son olores que si estimulan la vía olfatoria y se puede hacer una evaluación propia si hay una pérdida del olfato", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario