Alerta Sofía |

Activan Alerta Sofía por la desaparición de un nene de 6 años en Corrientes

El menor fue visto por última vez el domingo y creen que podría estar con su padre, quien es intensamente buscado.

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó la alerta Sofía en medio de una intensa búsqueda de Nahuá Santos Riquelme, un nene de seis años que desapareció en la localidad de Esquina, en Corrientes.

Según detallaron fuentes oficiales, fue visto por última vez este domingo por la noche y creen que podría estar con su papá, Josias Santos Regis, conocido como “El Brasilero”.

El nene tiene cabello rubio con rulitos, ojos claros y tez blanca. Al momento de desaparecer vestía pantalón largo color crema, zapatillas blancas, camiseta azul y blanca de manga larga y campera marrón tipo inflable.

“Estoy angustiada. Quiero saber dónde está mi hijo”, expresó Mariana Riquelme, la mamá del chico, en declaraciones a medios locales.

De acuerdo a lo que indicó el sitio Impacto Corrientes, el padre del nene irrumpió cerca de las 21.30 en la casa de su expareja con la intención de hablar. Allí, se desató una pelea con otro hombre, a quien Santos Regis le disparó tres veces.

La víctima, identificada como Nievas, fue trasladada al Hospital San Roque, donde permanece fuera de peligro, aunque el hecho es investigado como tentativa de homicidio.

Tras el violento altercado, Santos Regis escapó del lugar llevándose consigo a su hijo, lo que derivó en la apertura de una segunda línea de investigación centrada en la localización y resguardo del menor.

Ante la gravedad del caso, intervienen de manera coordinada la Comisaría Segunda, la Comisaría de la Mujer y el Menor, distintas áreas de la Policía de Corrientes y el Ministerio de Seguridad, con rastrillajes y controles en la zona.

La búsqueda del niño fue formalizada tras la denuncia radicada por su madre y ya cuenta con intervención de la fiscalía en turno. Las autoridades difundieron datos y características físicas tanto del sospechoso como del menor para facilitar su identificación.

Qué es la Alerta Sofía

La Alerta Sofía se creó en 2019 a partir de la desaparición de Sofía Herrera, una nena de 3 años que fue vista por última vez en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande en el 2008.

Este sistema de búsqueda se activa únicamente en situaciones de máxima gravedad, cuando un menor de 18 años desaparecido se encuentra en “Alto Riesgo Inminente”, es decir, cuando se determina que el chico corre peligro de vida.

La medida debe ser solicitada por la autoridad judicial a cargo de la investigación y debe cumplir una serie de requisitos para ser aprobada:

  • Que exista una denuncia formal y una investigación en curso.
  • Que se trate de una desaparición vinculada a un posible secuestro o a una situación de riesgo inminente.
  • Que haya información precisa y verificable que permita su difusión pública.
  • Que la activación sea solicitada por un fiscal o un juez, quienes evalúan si corresponde implementarla.

FUENTE: TN NOTICIAS

Dejá tu comentario