Se trata de alerta amarillo por fuertes nevadas para Chubut, Neuquén y Río Negro; mientras que también hay advertencia por vientos para Chubut y Santa Cruz. Rige para este viernes, y muchos se extienden hacia el sábado, para cuando en algunos casos pasan a alerta naranja.
Alerta por nieve
Rige para este viernes en la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut un alerta amarilla por nieve.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes.
Las áreas afectadas por la nieve
- Neuquén: Los Lagos.
- Río Negro: Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó.
- Chubut: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.
Alerta por vientos fuertes
- Rige desde este viernes un alerta amarillo por vientos fuertes en la zona sur de Chubut y la mitad de Santa Cruz.
- El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Zonas afectadas por vientos
- Chubut: Meseta de Río Senguer, meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.
- Santa Cruz: Cordillera y meseta de Lago Buenos Aires, cordillera y meseta de Río Chico, meseta de Deseado y meseta de Magallanes.

