LOCALES | Alerta | tormentas | zonas

Alerta naranja por tormentas en Tucumán

Tucumán se verá afectada, este domingo por la noche, por tormentas fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo.

Tucumán se encuentra, este domingo, bajo alerta meteorológico, de acuerdo al último aviso emitido por el Sistema Meteorológico Nacional.

El alerta naranja hace foco en las zonas de: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando hay alerta naranja?

Este tipo de aviso significa que un área "será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias

con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario