El invierno se hace sentir por estas horas en la provincia. Atrás quedó el fin de semana pasado casi primaveral con sol y tiempo agradable, para dar paso a jornadas frías. Tucumán continúa bajo Alerta Violeta por bajas temperaturas.
La advertencia abarca a: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.
El área afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C.
Recomendaciones
1- Tomar abundante cantidad de líquido caliente.
2- Reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
3- Ventilarlos ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
4- Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.
5- Mantenerse informado por las autoridades
La mañana comenzó con una temperatura de 2.5º, sensación térmica -0.6º, humedad relativa del aire 77%, visibilidad 10 km, vientos soplando del sector norte a 11 km/h y cielo despejado. En la zona de altura: Tafí del Valle -3º, Amaicha del Valle -4º y en Pinar de los Ciervos -6º.
El pronóstico señala que para este jueves en Tucumán habrá cielo algo nublado durante la mañana y la tarde, mientras que hacia la noche estará parcialmente nublado. La máxima estimada es de 18º y la mínima prevista es de 2º.
A partir de mañana comenzará un paulatino ascenso de la temperatura que se extenderá por lo menos hasta el lunes próximo.

