LOCALES | Alerta | vientos | tormenta

Hay alerta por posibles vientos y tormentas hacia la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por posible viento hacia las horas de la tarde. Además, hay entre un 40% y 70% de probabilidades de tormenta.

Este miércoles, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 15° y se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos y posibles tormentas. La temperatura de hoy no superará los 30 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.

Alerta por viento para: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta Amarillo

En las zonas cordilleranas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

En el resto de las áreas se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h.

Recomendaciones

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

La mañana del miércoles comenzó con una temperatura de 15°, con una humedad relativa del aire de 73%, visibilidad de 10 km, viento oeste 9 km. En la zona de altura: Tafí del Valle 5°, Amaicha del Valle 8°, y en el Pinar de los Ciervos 6°.

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo parcialmente nublado vientos y posibles tormentas. La temperatura mínima que se registrará será de 15° y la máxima alcanzaría los 30°.

Para mañana jueves, se espera una jornada con un pequeño descenso de temperatura, la mínima será de 13° y una máxima de 27 grados, con cielo algo nublado y tormentas aisladas por la mañana.

Dejá tu comentario