NACIONALES | alerta | Ezeiza |

Por la llegada de un temporal hay alerta roja en el aeropuerto de Ezeiza

En el sitio web del aeropuerto, ya se registran demoras y desvíos en el arribo de vuelos internacionales. Recomiendan consultar por cada vuelo en particular.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, la cual podría afectar los vuelos generando importantes demoras y cancelaciones, ante la aproximación del temporal de tormenta y granizo pronosticado para una gran parte del país.

"Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes", indicaron esta tarde desde las redes del SMN al tiempo que recomendaron seguir las recomendaciones ante este tipo de situaciones climáticas.

El aviso fue reiterado horas después asegurando que siguen presentes las "lluvias intensas en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires".

En tanto, en el sitio web del aeropuerto, ya se registran demoras y desvíos en el arribo de vuelos internacionales y ante esta situación, recomiendan consultar por cada vuelo en particular.

La institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional había adelantado que las lluvias llegarían en al menos once provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Una alerta roja por lluvias en un aeropuerto es una advertencia emitida por las autoridades competentes para indicar que las condiciones climáticas representan un riesgo significativo para la seguridad de las operaciones aéreas.

FUENTE: C5N

Temas

Dejá tu comentario