LOCALES | alerta | tormentas | Tucumán

Rige un alerta por tormentas para la provincia de Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla indicando que la región será impactada por tormentas, algunas de ellas potencialmente fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarillo para la noche de este domingo y la madrugada del lunes en diversas localidades de la provincia de Tucumán.

El área afectada abarca Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta; Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

La alerta amarilla indica que la región será impactada por tormentas, algunas de ellas potencialmente fuertes. Se esperan ráfagas de viento intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y una abundante precipitación en cortos períodos. Las estimaciones señalan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, con la posibilidad de superar estos valores de manera puntual.

Dejá tu comentario