El mediocampista argentino apareció a los 40 minutos del primer tiempo para romper el cero. Tras un tiro libre ejecutado por Dominik Szoboszlai, el campeón del mundo se anticipó a los defensores y conectó un cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero rival. De esta manera, volvió a convertir después de 19 días: su último tanto había sido el 20 de octubre, también de cabeza, cuando marcó por duplicado en el triunfo 4-3 frente al Villarreal por la Champions League.
En el complemento, Liverpool amplió la diferencia con los goles de Florian Wirtz y Alexander Isak. El delantero sueco convirtió a los 89 minutos y parecía sentenciar el encuentro, pero Crystal Palace todavía tuvo tiempo para descontar. En el quinto minuto de descuento, Eddie Nketiah convirtió desde el punto penal y estableció el 3-1 definitivo. La infracción fue sancionada por una falta de Milos Kerkez sobre Darío Osorio, que le permitió al conjunto local achicar la diferencia sobre el cierre.
Gracias a esto, Mac Allister llegó a los 24 goles con la camiseta de los Reds, desde su llegada al club en 2023. Además, anotó por primera vez en la presente edición de la Premier League y alcanzó su quinto tanto de la temporada en todas las competencias. El volante también fue convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina durante la fecha FIFA de noviembre, en la que la Albiceleste disputará dos amistosos frente a Uruguay, el 13 de noviembre en La Bombonera, y Costa Rica, el 17, en Córdoba.
Tras el receso internacional, Liverpool volverá a la competencia el domingo 22 de noviembre, cuando reciba al Manchester United en Anfield por la undécima fecha de la Premier League. Luego, el equipo inglés viajará a Bélgica para enfrentar al Brujas, el 25 de noviembre, por la Champions League.
FUENTE: TyC Sports