GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Alfaro | Juri | Concejo Deliberante

Juri le contestó a Alfaro: "Es un mentiroso"

El titular del Concejo Deliberante, Fernando Juri, apuntó contra el intendente Germán Alfaro. "Él ha montado todo un circo a donde se victimiza", dijo en LV12.

"Nosotros lamentamos la actitud del intendente que actúa con mucha bajeza. Uno siempre trata de mantener el respeto dentro del marco del debido proceso, y siempre el intendente hablando de payasadas de que somos títeres. Nunca con un argumento serio, con propuestas". Con esas palabras comenzó el diálogo con LV12, Fernando Juri, titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

El pedido de licencia al intendente Germán Alfaro por la campaña electoral, se transformó en una disputa política dentro del Concejo Deliberante. Con declaraciones fuertes de un lado y del otro. Ayer, ante un nuevo pedido de Alfaro de licencia por 24 horas, la sesión pasó a un cuarto intermedio para después de las PASO el 14 de septiembre.

image.png

"A esto se le ha dado un ribete que en realidad entiendo el folklore que hace el intendente con todo esto. Él ha montado todo un circo a donde se victimiza permanentemente ante un pedido lógico por parte del Concejo Deliberante", agregó Juri. Pidió que no use los recursos de la capital para hacer campaña y lanzó: "está casi en un cuasidelito de malversación de fondos".

Respecto a las declaraciones de Alfaro, Juri disparó: "Es real que si viene una persona a pedir una asistencia al Concejo Deliberante por algún motivo se les brinda, pero él toma a la chicana toda la situación y al final dice 'si tengo convenios' pero tiene que pedir autorización al Concejo para firmar convenios con otros municipios y otras comunas. Dice que tiene para poner luces en distintas comunas pero él no puede malversar los fondos de los ciudadanos de la capital".

Trata de desviar la discusión, me trata de payaso y yo le voy a decir que él es un mentiroso Trata de desviar la discusión, me trata de payaso y yo le voy a decir que él es un mentiroso

Por otro lado, Juri aclaró que para él, todos los candidatos deben solicitar una licencia. "Nosotros no queremos legislar sobre materia electoral, sabemos que no tenemos competencia, lo que sí está establecido y lo establece la ley orgánica de municipio, de que cuando el intendente se ausenta de la provincia tiene que pedir licencia".

Por otra parte, reconoció que se puede pasar a cuarto intermedio cada dos horas, pero "con toda esta chicana que hace el intendente de presentar notas a las 9 de la mañana y a las 12 aparecer en un acto se complica".

image.png

Por último aclaró: "Para que no piense que queremos dar golpes institucionales, saquear las arcas del municipio, vamos a pasar el cuarto intermedio para la semana que viene y entonces él contesta 'ah, se ve que ya consideran que gané'. Yo no se si ganará o no, y si gana bienvenido sea porque lo considero un peronista entonces ya no tendremos dos senadores, sino tres senadores".

Sobre el final, Juri dijo que evalúan la situación con los asesores letrados: "creo que si tenemos una posibilidad de obligarlo al intendente que tome la licencia. Es una cuestión que estamos analizando y tratar de resolver".

Dejá tu comentario