El concejal capitalino Emiliano Vargas Aignasse analizó el discurso pronunciado por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
"Es un discurso de fin de ciclo, del final de una gestión que dista mucho el mensaje de la realidad. Noto una disociación de lo que él expresa a lo que realmente nosotros vemos", empezó diciendo el edil capitalino.
El concejal aseguró que en líneas generales el intendente no resolvió problemáticas importantes. "No habló nada de transparentar la gestión. El Concejo Deliberante lo ha acompañado en la pandemia. Le ha votado cada una de las ordenanzas que ha pedido en tiempos difíciles", dijo.
Vargas Aignasse también mencionó la situación del Mercado del Norte. "Está dejando un problema porque ha otorgado a una empresa privada para que haga una obra y a su vez se ha comprometido, tengo entendido, con otorgarles los locales comerciales. Ya no es un mercado, habla de paseo cuando el fin original era para mercado. Creemos que todo lo que llegue a Tucumán y sea positivo lo vamos a tener en cuenta siempre respetando el marco de la ley. La ley orgánica de municipalidades es muy clara en cuanto a las facultades propias que tiene el Concejo Deliberante", explicó el edil peronista.
Por último, el concejal cuestionó que el intendente Alfaro tampoco hizo alusión en su mensaje al "fallido Estacionamiento Medido".
Germán Alfaro inauguró las sesiones ordinarias del Concejo (lv12.com.ar)