DEPORTES | Aliendro | River | alta

Rodrigo Aliendro recibió el alta y ya está en su casa

El volante de River, Rodrigo Aliendro, fue operado de la fractura del macizo facial que lo dejará afuera el resto de la temporada.

Todo River se asustó cuando Rodrigo Aliendro fue retirado en camilla del campo de juego de La Bombonera con el rostro inflamado y la nariz tapada de sangre. Tenía lágrimas en los ojos porque no pudo seguir el Superclásico y porque sabía que su lesión era grave. Los estudios arrojaron que sufrió la fractura del macizo facial con hundimiento de malar. Es por eso que, a última hora del lunes, fue operado en el hospital Finochietto y este miércoles hubo una buena noticia: recibió el alta.

En la operación a cargo del doctor Pedro Hansing le colocaron láminas de titanio y tornillos para reestructurar la cara. Luego de salir del quirófano, el mediocampista fue visitado por Marcelo Gallardo y el vicepresidente Matías Patanian. Asimismo, algunas versiones sostienen que este martes podría acercarse al sanatorio Alan Varela, el futbolista de Boca con el que chocó el último domingo.

Más allá de este complicado momento, Aliendro pasó dos días sin inconvenientes y esta mañana recibió el aval de los médicos para retirarse del sanatorio a su domicilio. A partir de ahora empezará con su recuperación: primero deberá esperar que la fractura suelde bien y recién después hacer trabajos leves de gimnasio y trotes separado del plantel. Este proceso demandaría cerca de tres meses, por lo que será baja el resto de la temporada.

Boca y la gran chance de ser puntero en la Liga Profesional (LV12.com.ar)

El gran gesto del médico de Boca con River y Aliendro: "En la salud no hay camiseta"

Apenas abandonó el verde césped el mediocampista, que fue embestido por Alan Varela y no pudo continuar el Superclásico, el cuerpo médico del Xeneize rápidamente se percató de que era una situación delicada y tuvo un gran gesto con el Millonario.

Pasada la media hora del segundo tiempo, momento en el que nadie quería perderse el partido, Rubén Argemi, médico del plantel profesional, se retiró del banco de suplentes encabezado por Hugo Ibarra y acompañó a los doctores de River para que atendieran a Aliendro. También puso a disposición el departamento médico para que le realizaran una tomografía.

“El diagnóstico de la lesión de Aliendro se realizó en el tomógrafo que Boca Juniors tiene dispuesto para los partidos”, escribió Argemi en su cuenta de Instagram. Y dejó un mensaje positivo que trasciende los colores: “En la salud no hay camiseta”.

image.png

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario