LOCALES | alimentos | Tafí Viejo |

Alimentos retenidos en Tafí Viejo: presentarán una denuncia y piden inspección

Merry Anastasio, referente del MTE y UTEP, habló en LV12 sobre los alimentos que tiene retenidos la Nación en depósitos. "Hay emergencia alimentaria", dijo.

Ayer a través de un mensaje de monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia le reclamó al Gobierno nacional que sean entregadas las cinco mil toneladas de alimentos guardadas en depósitos desde el mes de diciembre.

En el caso de Tucumán, desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon la situación del depósito de Tafí Viejo: "depende directamente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o sea que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia no tiene injerencia alguna".

Merry Anastasio, referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), habló sobre la situación en LV12. "La verdad que es lamentable tener que habernos enterado por la misma gente del Gobierno nacional, que reconozcan que los alimentos están guardados y que no están siendo destinados a los más vulnerables. Son cinco millones de kilos de alimentos que están guardados en depósitos donde ellos dicen que no se van a vencer porque están bien cuidados. No sé cómo van a hacer", comenzó diciendo.

"Tuvimos la oportunidad de estar en Tafí Viejo y observar que efectivamente los alimentos están ahí. Si no quieren repartirlo a través de las organizaciones sociales como se venía haciendo que salgan ellos al territorio y que los entreguen. Hay mucha gente que está con necesidad. Que esos alimentos lleguen a quienes realmente lo necesitan y que no permitan que las ratas se los coman", sostuvo.

Emergencia Alimentaria

Según explicó Pablo De la Torre, secretario de Niñez y Familia de la Nación, los alimentos son guardados para utilizar en situaciones de emergencia alimentaria.

"Hay emergencia alimentaria y lo venimos diciendo hace rato. Hay gente que no puede llegar a un plato de comida y entonces que salgan y la repartan. Es vergonzoso que salgan a justificarse porque es la compra que hizo el Gobierno anterior o que es para la emergencia. No interesa quien la compró, interesa que esos alimentos deben llegar a donde más más lo necesitan", aseguró.

Presentarán una denuncia y pedirán una inspección

Anastasio adelantó que "hoy estaríamos confirmando la presentación de la denuncia y un pedido de inspección en los ex talleres de Tafí Viejo donde están los alimentos".

Consultada respecto al tiempo que podrían llevar retenidos esos alimentos en los depósitos, la entrevistada dijo: "en Tucumán muchas organizaciones desde el mes de noviembre no estamos recibiendo alimentos así que dese esa época calculamos. Este Gobierno no compró y lo peor es que tiene en el Presupuesto. Si no están entregadas con las partidas que están guardadas ¿qué están haciendo con la plata que llega de las Naciones Unidas para los comedores, para ayudar a los más vulnerables?".

Sobre el final señaló que en el país hay 41 mil comedores y son más de cinco millones de personas, entre ellos la mayoría niños y niñas, "están sin poder comer".

Dejá tu comentario