POLICIALES | allanamiento | Gran San Miguel de Tucumán | policías

Detectaron talleres dedicados a desarmar vehículos robados

La Policía investiga como operan las bandas dedicadas a este tipo de ilícito para determinar cuales son las zonas mas afectada.

La Justicia está detrás de las bandas que se dedican a robar vehículos. Durante la semana los investigadores realizaron varios allanamientos en talleres mecánicos clandestinos conocidos como desarmaderos.

Ahora, los investigadores analizan los lugares "rojos" donde más se producen robos de motos. Siguen los pasos de los delincuentes hasta llegar a los lugares donde ocultan autos o motos.

Medidas

El primer allanamiento fue en el barrio Oeste II. Las medidas se realizando en un domicilio de calle Uruguay al 4.000 donde se encontró más de un millón de pesos y un arma de fuego. En una casa de Marcos Paz al 2.500 se encontraron dos motos Honda Tornado que habían sido robadas días atrás. Las dos viviendas están vinculadas a una banda de al menos tres personas que serían las responsables de los robos de motovehículos en Villa Luján, publica La Gaceta.

En otro procedimiento fue en el barrio 103 Viviendas, de Villa Carmela. Los policías encontraron una gran cantidad de motopartes ocultas en cajas de productos de cocina y en contenedores de agua.

Otras medidas se realizaron en las viviendas de los presuntos integrantes de la banda, que serían oriundos de las localidades de Estación Pacará y de San Andrés.

También se allanó un taller de motos ubicado sobre el kilómetro 1.283 de la ruta 9, donde los investigadores consideran que los delincuentes desarmaban motos robadas. En ese inmueble se encontró una moto Honda CG. Por este procedimiento, se detuvo a un joven en su vivienda, ya que en la casa encontraron motopartes, y más tarde hallaron los restos de una moto tirada en un cañaveral cercano.

"Una de las propuestas ha sido que se trabaje con personal de civil en determinados puntos del Gran San Miguel de Tucumán. La idea es reducir el número de robos o al menos lograr una reacción más rápida para encontrar a los delincuentes”, dijo en La Gaceta el jefe de la división Sustracción de Automotores, Roberto Adrián Isa.

Dijo, además que otra propuesta es la de visitar con las entidades correspondientes algunos puntos rojos de la ciudad. "Son lugares que tenemos apuntados en el mapa como desarmaderos y talleres ilegales, los cuales por ley deberían cumplir con ciertos requisitos y estar inscriptos”, explicó.

Para la policía, los delincuentes que se dedican al robo de vehículos son jóvenes, pero están convencidos que detrás de ellos hay mecánicos especializados que se prestan a este tipo de ilícito. En los controles descubren que muchas personas circulan en vehículos que son robados y están sin la documentación correspondiente.

Dejá tu comentario