POLICIALES | allanamiento | Drogas | Dirección de Drogas Peligrosas | Discapacidad | robo | Lomas de Tafí

Lomas de Tafí: Secuestran drogas, armas y dinero por un robo en capital

Este miércoles por la noche se realizó un allanamiento que dio como resultado el secuestro de droga, dinero, cheques por $40.000, armas de fuego, plantas de marihuana y la aprehensión de una persona.

Lomas de Tafí fue escenario este miércoles por la noche de un allanamiento que dio como resultado el secuestro de droga, dinero, cheques por $40.000, armas de fuego, plantas de marihuana y la aprehensión de una persona.

La medida fue realizada a partir de una investigación realizada por personal de la Comisaría Seccional 7° a cargo del Comisario Ariel Galván, tras un robo agravado ocurrido en esa jurisdicción de la Unidad Regional Capital (URC) el jueves 26 de septiembre.

Cerca de las 10 de la mañana de ese día, una mujer se encontraba junto a su hijo en calle Santa Fe y Lucio Mansilla cuando fueron sorprendidos por dos hombres que, amenazándolos con armas de fuego, les sustrajeron sus pertenencias para luego darse a la fuga en una motocicleta.

Inmediatamente personal policial de la Comisaría Seccional 7° inició una exhaustiva investigación, gracias a la cual en menos de una semana se logró identificar a un hombre que sería quien proveyó de las armas a los malvivientes y se solicitaron las medidas de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación.

Para cumplir con el allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación a cargo de Juan Francisco Pisa, el equipo de la comisaría contó con apoyo de Infantería Capital y Grupo CERO. Al intervenir en la vivienda ubicada en calle Los Laureles al 700 de Lomas de Tafí, descubrieron que en el lugar había diversos elementos ilícitos.

Los efectivos hallaron más de cuatro kilos de drogas, 12 plantines de marihuana, $12.800, cheques por $40.000, dos armas de fuego de 9 milímetros, tres cargadores, 20 cartuchos una computadora, una camioneta Ford Ranger, cuatro teléfonos celulares y elementos para el fraccionamiento de sustancias ilícitas.

“Secuestramos aproximadamente 4 kilos de droga, entre las que al parecer había marihuana, cocaína y éxtasis. Todas estas sustancias serán sometidas a análisis por personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas”, informó el Jefe Segundo de la URC Joaquín Girvau, quien estuvo a cargo del operativo.

Jefe Segundo de la URC, Joaquín Girvau.

Allanamiento en Lomas de Tafí

Un equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte a cargo del Subcomisario Diego Baltazar Santillán Lescano realizó las pericias correspondientes y logró determinar que se trataba de 3,8 kg de marihuana, 1,8 kg de cocaína y 15 pastillas de color verde.

El Comisario Girvau informó que a partir de todo lo descubierto, el propietario de la vivienda, de 34 años de edad, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia junto a los secuestros.

Dejá tu comentario