Durante la tarde del pasado jueves, efectivos de la Comisaría Quince allanaron una casa ubicada al sur de la Capital, donde viviría el principal sospechoso de acosar a una menor a través de la red social Instagram. Los investigadores pudieron dar con el domicilio de esta persona que se hacía pasar por una mujer, gracias a los informes entregados por la compañía telefónica.
El pasado 21 de julio de 2022, la madre de la víctima había denunciado que una mujer se contactó con su hija a través de Instagram y comenzó a pedirle fotos íntimas para que las vendiera a una persona de la provincia de Salta. Luego le decía que se creara una cuenta de “Uala” para transferirle el dinero, ante la presión y la insistencia del acosador, la menor asustada pidió ayuda a su madre.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, el personal realizó la requisa en el domicilio y secuestrados tres pendrives , un teléfono celular con chips de dos empresas diferentes. También hallaron la netbook, que será peritada para continuar con la investigación.