LOCALES | Alperovich |

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

El juez Juan Ramos Padilla dictó la sentencia y lo inhabilitó al ex gobernador de la provincia a ejercer cargos públicos.

José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora ocurridos entre 2017 y 2018. El tres veces exgobernador de Tucumán recibió una pena de 16 años de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Pasado el mediodía de la jornada del martes, Alperovich decidió no hablar en la sala del tribunal, a la espera de su sentencia: "No voy a hacer uso de la palabra señor juez”, dijo puntualmente.

De esta manera, el Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar a Alperovich, por ''abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades'', a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con su sobrina a Buenos Aires.

Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, junto a sus cuatro hijos. El ex mandatario tucumano tenía la obligación de aguardar la lectura del veredicto en las instalaciones de esa sede judicial.

Hasta el momento, el ex gobernador se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país.

FUENTE: Ámbito y NA

Temas

Dejá tu comentario