Quiere decir que empezamos a sumar meses desde septiembre del año pasado a agosto de este año y empiezan a bajar los índices, pero esto empieza a decrecer hasta llegar a tener números que nuestros sueldos realmente no acompañan Quiere decir que empezamos a sumar meses desde septiembre del año pasado a agosto de este año y empiezan a bajar los índices, pero esto empieza a decrecer hasta llegar a tener números que nuestros sueldos realmente no acompañan
Guzmán informó que ante la derogación de la Ley de Alquileres, muchos de los contratos con la legislación anterior, es decir, aquellos que se actualizan de forma anual, "arreglaron con las partes un sistema de actualización más corto", donde se están realizando "actualizaciones cuatrimestrales con el índice del contrato de locación".
El impacto que tuvo la derogación de la Ley de Alquileres
El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán hizo un análisis sobre los resultados en estos últimos meses y expresó que "cuando salió el DNU, aumentaron la cantidad de propiedades que se pusieron en oferta", lo que significa que los propietarios no querían poner en alquiler sus propiedades por las desventajas del sistema de actualización anterior.
Con respecto a los precios, indicó que observan un acompañamiento en "cualquier aumento de producto o servicio", por lo que se podría decir que hoy "viene de la mano" con los sueldos y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
"Hoy el alquiler no es tan rápido, creo que es por la decisión de la gente de afrontar un alquiler, la decisión de ir viendo qué es lo que pasa con la inflación y de a poquito ir viendo qué es lo que pasa con el crédito hipotecario. Vimos grandes mejorías en el sector", resaltó.
Finalmente hizo referencia a las mejorías que hubo y dijo que "todo lo que se generó en el año durante esta presidencia" les parece que "dio la fórmula para que pueda funcionar el mercado", por lo que ahora solo falta que "la economía empiece a arrancar".