ECONOMIA | Alquileres | LV12 Radio Independencia | Colegio de Corredores Inmobiliarios

"Se congelan alquileres, no quiere decir que no se paguen"

Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, explicó en LV12 los alcances de los anuncios sobre alquileres realizados por el Gobierno.

Además aclaró que si hubiera correspondido en ese período algún tipo de incremento ya pactado, se lo pagará a partir de octubre, y puede ser financiado en tres o hasta en seis cuotas.

Guzmán realizó una aclaración sobre esta nueva medida adoptada por el Gobierno. "Este decreto lo que hace es congelar los alquileres, no quiere decir que no se pague. Lo que indica es que se sigue pagando el alquiler al mismo valor de marzo. Esto se va a pagar hasta septiembre, y si hubiese correspondido un aumento en el alquiler en ese periodo se lo va a pagar a partir de octubre". Y agregó: "El alquiler se lo va a terminar pagando pero en estos seis meses el propietario no va a recibir el el alquiler aumento o actualizado y recién lo va a poder cobrar a partir de octubre. Se lo puede financiar entre 3 y hasta 6 cuotas".

image.png

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios dio un ejemplo para entender mejor esta medida. "Si el alquiler era $10.000 en marzo y tocaba la actualización en el mes de abril a $12.000. En abril se va a pagar 10 mil pesos, esos dos mil pesos se lo va a dejar para pagarlo en octubre. Y así por el transcurso de seis meses. Cuando llegue octubre, van a ser 12 mil lo que se va a estar adeudando, en ese momento el inquilino puede tomar la opción de pagarlo en tres o seis meses", cerró.

Dejá tu comentario