SALUD | Alta Montaña | incendio |

Trasladan personal para sofocar un incendio en Alta Montaña

Se realizó un trabajo interministerial, para agilizar el traslado de operarios de la Dirección de Defensa Civil hacia la zona de Mala Mala en alta montaña.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia, perteneciente al Ministerio de Seguridad de manera conjunta con la Dirección de Aeronáutica, perteneciente al Ministerio de Salud, coordinaron las acciones para trasladar al personal que logró sofocar el incendio que se había provocado en la zona de Mala Mala.

En un operativo solicitado por el propio gobernador Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad que dirige el doctor Eugenio Agüero Gamboa y el Ministerio de Salud conducido por el doctor Luis Medina Ruiz, para permitir agilizar el traslado de operarios de la Dirección de Defensa Civil hacia la zona de Mala Mala en alta montaña y sofocar un incendio de pastizales que se había generado en esa zona.

image.png
Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

El ingeniero Fernando Torres titular de Defensa Civil explicó que «hubo dos incendios desde el día Viernes a la noche, a 4000 metros de distancia en la zona de El Negrito, en Mala Mala. Ahí se estaba visualizando la quema de unas 36 hectáreas de pastizales . Para poder hacer el transporte del personal y trabajarlo con rapidez, , solicitamos el helicóptero que previstos de manera inmediata, para salir a primera hora del sábado. El personal se trasladó en un helicóptero Bell B429 donde viajaron cinco brigadistas con todos los equipos para hacer el trabajo del apagado del incendio. Así se pudo controlar totalmente los focos ígneos de pastizal de alta montaña».

image.png
Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

En el traslado de los brigadistas estuvo a cargo de Hector Tresrregués de la Dirección de Aeronáutica de la provincia a cargo del comandante Efraín Leccese.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario