LOCALES | alta tensión | EDET | domingo

Finaliza el trabajo de mantenimiento en una línea de alta tensión

Las tareas de mantenimiento se realizaron sobre una línea de transporte de alta tensión, que une a la Estación Transformadora Norte con la Estación Transformadora Oeste.

Este 25 de septiembre finalizarán los trabajos de TRANSNOA SA sobre una línea de transporte de alta tensión, que une a la Estación Transformadora Norte con la Estación Transformadora Oeste. Con esta última etapa y en consonancia con la planificación anunciada, las tareas de mantenimiento habrán requerido tres domingos para realizar el cambio de cadenas de aisladores que, por el paso del tiempo, estaban cumpliendo su ciclo de vida útil.

A pesar de que las interrupciones durante los domingos anteriores fueron mucho menores a las proyectadas, estos trabajos pueden afectar el suministro eléctrico de algunas zonas de Yerba Buena. Esto fue posible por el bajo volumen de la demanda de energía, que permitió que la empresa transportista y EDET afronten la situación en conjunto con reconfiguraciones en el sistema eléctrico. Sin embargo, el esquema de interrupciones anunciado se mantiene preventivamente vigente para el domingo 25.

EDET pone a disposición de sus clientes un formulario online en su sitio web, www.edetsa.com, para que puedan consultar si esta situación puede afectarlos y en qué horarios. Para realizar esta consulta, únicamente es necesario contar con un número de servicio e ingresar a la sección “Tareas programadas”.

Dejá tu comentario