LOCALES Celulares en las aulas: "No hay que restringir el uso, sino orientar" La licenciada Cecilia López, especialista en Alfabetización Digital Móvil, opinó en LV12 sobre el proyecto que regula el uso de teléfonos celulares en escuelas.
NACIONALES Más de 100.000 alumnos realizan las pruebas Aprender Los alumnos evaluados pertenecen a tercer grado. La última prueba Aprender fue en 2016 y desde ahora será cada dos años.
LOCALES Casi seis mil alumnos participarán de una maratón “La droga es un problema de todos”, es el lema de la maratón donde asistirán 5.589 alumnos que fueron a talleres dictados por el MPF.
NACIONALES "Tenemos que reforzar los procesos de aprendizaje" Pablo Mainer, habló en LV12 sobre el informe que mide cuántos alumnos llegan a 6° grado en tiempo esperado y con aprendizajes básicos de Lengua y Matemática.
INTERNACIONALES Chile: 35 alumnos heridos por la explosión de bomba molotov Entre los alumnos, hay cuatro heridos graves con las vías respiratorias muy comprometidas por las quemaduras. Preparaban una fiesta.
LOCALES Llega la segunda parte de "La hermandad", el film sobre el Gymnasium Martín Falci, director de la película "La hermandad", habló en LV12 sobre la segunda parte del film que retrata lo que se vive en el campamento del Gymnasium.
LOCALES Alumnos del interior visitaron la Casa de Gobierno Alumnos de diferentes establecimientos de la provincia de Tucumán visitaron el edificio gubernamental que se encuentra frente a la Plaza Independencia.
LOCALES Alumnos que estudiarán vitivinicultura en Francia fueron recibidos por Jaldo Los alumnos tucumanos, que fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, destacaron el apoyo brindado para continuar su formación en Francia.
LOCALES Alumnos de la Escuela Técnica N°2 participan de "Desafío Eco" El director de la Escuela Técnica N°2, Pedro Elías Juárez, habló en LV12 sobre la participación de los alumnos en la competencia nacional "Desafío Eco",.
NACIONALES Los alumnos más vulnerables adquieren menos conocimientos de Matemática Los datos surgen del Indicador de Desigualdad Educativa elaborado por la Escuela de Educación de la Universidad Austral.