DEPORTES | Álvaro Galindo | Los Pumitas | Rugby Championship

Álvaro Galindo habló sobre Los Pumitas y el gran triunfo

Luego de la victoria ante Australia, Álvaro Galindo, entrenador de Los Pumitas, dijo que es importante para la confianza de los chicos.

Los Pumitas lograron un triunfo histórico en el cierre de la primera fecha del Rugby Championship M20, superando a Australia por 25-6. Tras el partido, Álvaro Galindo, head coach del equipo argentino, reflexionó sobre lo que dejó la victoria frente a los Junior Wallabies. Reviví el partido en Star+.

Cuando se le consultó por las sensaciones que le habían dejado el partido, el entrenador contestó: "Lo primero es la alegría. Alegría de ver a los chicos, que después de tanto tiempo de haberse entrenado y haber hecho mucho, tuvieron un gran partido. Se dio de manera diferente a lo que teníamos pensado, por el tema de la lluvia. Teníamos pensada otra cosa, pero supieron adaptarse, con los nerviosismos propios del debut. Para sintetizar todo, la alegría por ellos, de poder poner en la cancha y de llevarse un resultado que lo buscaron y lo trabajaron".

image.png

Además, el tucumano se refirió al valor del triunfo ante los dueños de casa: "Es importante para la confianza de los chicos porque veníamos a ver como era esto, que es algo nuevo, esto de jugar un Rugby Championship a esta altura del año y en modo de preparación para lo que viene".

"La sensación es muy buena, ganar siempre es bueno, pero sabiendo que hay mucho que se hizo, que se trabajo esta victoria, que no es sólo de hoy. Es un gran premio para los chicos. Sobre todo, un gran incentivo para que sepan que se puede y que trabajando las cosas vienen," concluyó.

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario