DEPORTES | Álvaro Galindo | Argentina |

Álvaro Galindo: "La competencia nos dio certezas para saber nuestras fortalezas"

Álvaro Galindo, head coach de Argentina M20, habló en LV12 sobre la participación de la Selección en el torneo y la previa de cara al Mundial.

En lo que respecta a la competencia del Rugby Championship, Argentina M20, tuvo una victoria ante Australia y dos derrotas (ante Nueva Zelanda y Sudáfrica). Álvaro Galindo realizó un análisis de lo que dejó el torneo y la preparación del combinado nacional para la cita mundialista.

"Quedan seis semanas antes del Mundial y hay que ir preparando todo para estar a tiempo. Hay un análisis importante sobre lo que es poder entrar en este tipo de competencias y competir para estar a la altura. Si bien con Nueva Zelanda el resultado fue abultado y no pudimos jugar e imponernos como en los otros partidos salen cosas a la luz del hecho de poder ser constantes. Hubo un tiempo marcado con Sudáfrica y después bajamos en eso", aseguró Galindo.

El entrenador hizo un paralelismo entre la última participación de la Selección en el Mundial el año pasado y lo que será la de esta edición. Allí, afirmó que en 2023 habían llegado casi sin preparación y este 2024 tuvo la primera edición del Rugby Championship M20. "La competencia nos dio certezas para saber nuestras fortalezas, nos dio impresiones en cosas para poder mejorar tanto en ataque como en defensa. Estamos en un buen momento y hay que seguir mejorando", declaró.

"Hubo intercambio de mensajes con Felipe Contepomi pero no quisimos molestarlo mucho. Son muy respetuosos de lo que hacemos, en la parte previa estuvieron muy pendientes y tratan de no meterse, aunque nos dieron mucho aliento. Se que son palabra autorizada en lo que trata a nuestra actividad", concluyó.

Dejá tu comentario