El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, realizó un balance de cómo llega la provincia de Tucumán en materia económica- financiera y de actualizaciones salariales a fin de año.
"Si comparamos con otras provincias que todavía no pueden pagar el aguinaldo, que no han otorgado un bono extra, creo que estamos bien. Tambien somos conscientes y creemos que no es lo suficiente debido al aumento del costo de vida y al deterioro del salario por los distintos ítems que han tocado en la macroeconomía que afecta a la micro donde estamos las provincias", dijo.
Recordó que desde Nación han dejado de enviar muchos fondos y la provincia tuvo que hacerse cargo como es el caso del pago del incentivo docente, subsidios al transporte y medicamentos oncológicos.
La obra pública no paró
Amado destacó al decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de gestionar y hacer obra pública cuando casi ninguna provincia lo está haciendo.
"Estamos hablando de un plan ambicioso de 1600 viviendas en Manantial Sur y 1450 lotes con servicio, una inversión de 80 mil millones de pesos para que lo disfruten muchos tucumanos que van a poder acceder a la posibilidad de tener su primera vivienda", remarcó.

