GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Amaicha del Valle | sistema | Amaicha

Amaicha del Valle: "es un avance para nuestra zona"

Paul Caillou, delegado comunal de Amaicha del Valle, informó en LV12 acerca de la gestión para sumar en la comuna el sistema de interconexión eléctrica.

El gobernador, Juan Manzur, firmó la semana pasada, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, un memorándum de entendimiento junto a empresas privadas de servicios de energía para estudiar la incorporación de Amaicha del Valle al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI). Paul Caillou delegado comunal Amaicha del Valle habló al respecto en con comunicación con radio LV12.

“Hace mucho tiempo que, la energía en Amaicha, viene funcionando con motores que andan a gasoil. Esto significa un avance importantísimo para nuestra zona”, empezó diciendo el delegado comunal.

Recalcó que si bien a empresa EDET realizó distintas mejoras, en el transcurso de los años, Amaicha del Valle necesita tener mayor energía y de mejor calidad, sobre todo, que sea “amigable” con el medio ambiente.

amaicha.jpg
Amaicha del Valle suma infraestructura eléctrica a su territorio.

Amaicha del Valle suma infraestructura eléctrica a su territorio.

Esto significa que utilizarán un sistema complementario, tanto de paneles solares como de interconexión al sistema argentino.

Amaicha del Valle cuenta con una planta que posee cuatro motores que funcionan con combustible, lo que genera un costo más elevado además del daño al medio ambiente que provoca.

“Esto va a traer progreso porque esto significa que vamos a poder pensar en proyectos más grandes en fábricas, en algunos polos industriales que son imperantes para poder generar trabajo”, declaró Caillou.

Se van a llevar a cabo todos los estudios y, en tres meses se planea poner una fecha para iniciar la obra.

El delegado comunal agregó que siguen avanzando en otros proyectos como la instalación de paneles solares en la zona de Canilla, zona productiva como la iluminación led solar.

“vamos a apuntar a tener los dos sistemas, en paralelo, y proveer algo de energía a la red”.

Paul Caillou, al finalizar, manifestó que esperan que para el 2023 ya esté funcionando el nuevo sistema.

"Estamos buscando reactivar la economía de Amaicha".

Dejá tu comentario