ARTE Y CULTURA | Amaicha del Valle | FIESTA DE LA PACHAMAMA | Turismo

Amaicha vibra con la Fiesta de la Pachamama

La edición número 73 de la festividad ofrece una variedad de actividades tradicionales. El cierre será con la actuación de Sergio Galleguillo.

08,25 - fernando pazos - Paul Caillou.mp3

Paul Caillou, delegado comunal

Una nueva edición de la Fiesta de la Pachamama tuvo su debut este jueves en Amaicha del Valle. Fueron los Jueves de Comadres los que le dieron el recibimiento a una convocatoria multitudinaria, a la que se apuesta cada año. La celebración se extenderá hasta el próximo martes.

El delegado comunal de la localidad, Paul Caillou, habló en LV12 Radio Independencia sobre la festividad y sus pormenores: "lo preparamos en forma conjunta con la comunidad indígena de Amaicha, ayer fue un dia espectacular, acá amaneció nublado pero es la costumbre".

image.png

"Ayer al mediodía me sorprendió ver tanta gente, se vio muchos turistas y gente de la zona", inició Caillou en cuanto a la convocatoria, y señaló: "recomiendo a la gente que nos visite que se llegue por la oficina de Turismo en la comuna para poder ser guiados a los distintos lugares para hospedarse o para armar una carpa. Hay muchas casas particulares que ofrecen habitaciones con condiciones aceptables. Un poco rebalsa a Santa María que cuenta con plaza hotelera".

El funcionario local además contó sobre la oferta para el público: "tenemos programado empezar en el predio a las 13 con ballets, lugares para comer y disfrutar distintos estilos de música. El festival nocturno es a las 21, cerramos el martes con Sergio Galleguillo. Nuestro día principal es el domingo porque se presentará a la Pachamama 2020. Estará el desfile que arrancará en la plaza principal hasta el predio de la Pachamama. La idea es que la gente pueda recibir su bendición".

image.png

Dejá tu comentario