Amaicha | sanidad | Pachamama

Amaicha: "Le pedimos a la Pachamama que proteja al pueblo"

Eduardo Mamaní, enfermero de Amaicha, habló sobre el día de la sanidad y la proclamación a la Pachamama pidiendo protección ante la pandemia.

El 21 de setiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de setiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

"Es un día muy especial, no podremos festejar con los compañeros, a esta profesión uno la elige y sabe que no hay descanso. Lamentablemente estamos pasando una mala pasada con el coronavirus, estamos combatiendo la situación", comentó EduardoMamaní, enfermero de Amaicha.

"Le pedimos a la Pachamama principalmente por nuestro pueblo, en Amaicha no tenemos coronavirus, queremos que nos siga cubriendo y proteja a todo el personal que está al frente de esta situación".

Para finalizar, Eduardo Mamaní comentó que "Somos casi 6 mil habitantes, hoy lo atiendo y mañana lo saludo. Nos vemos constantemente, es doblemente el compromiso que tenemos con nuestra profesión".

Dejá tu comentario