LOCALES | Amaicha | aislamiento | Coronavirus

Coronavirus: camioneros que estuvieron en Amaicha dieron positivo

El Siprosa decidió personas que habían tenido contacto con los transportistas de un frigorífico de Catamarca. Convocatoria local para realizar testeos.

Alerta por posibles casos de coronavirus en Amaicha del Valle. "Hasta ayer se llegó a corroborar que un camionero que distribuye carne de Catamarca a los Valles, pasó por Amaicha antes de ayer a la noche, estuvo en contacto con una carnicería, intervino la policía y el Siprosa, poniendo en aislamiento a la persona dueña de la carnicería y se está tratando de corroborar si dejó en otro lugar, hasta el momento solo dejó ahí", empezó explicando el periodista Pablo Delgado en LV12.

image.png
El comunicado de Amaicha ante la alerta por posibles casos de coronavirus.

El comunicado de Amaicha ante la alerta por posibles casos de coronavirus.

Los camioneros dejaron mercadería en un negocio de Amaicha del Valle y continuaron con rumbo a Catamarca para cumplir con la labor, donde se confirmaron sus positivos de coronavirus.

"Por ahora Santa María retrocedió a Fase 1, en Amaicha ahora nos estamos reuniendo para determinar como se va a continuar con el abastecimiento, que la idea no es desabastecer a la comunidad, como primera medida es reunirse y determinar un punto donde descarguen los camiones y los comerciantes retiren la mercadería", agregó el comunicador.

La situación de Santa María y Catamarca

De no presentar casos y ser destacada por su tratamiento contra el coronavirus, Catamarca pasó a manifestar unos 39 casos, siendo dos de ellos los camioneros que estuvieron en Amaicha y permanecen en aislamiento. Santa María es una de las localidades que permanece en fase 1, acentuada su importancia por estar solo a 20 kilómetros de los valles tucumanos.

El frigorífico empleador de los contagiados

La empresa nunca dejó de trabajar, las reparticiones siguieron y el 7 de julio, luego de cumplir con la repartición de carne, se dieron los positivos. Los pacientes permanecen en aislamiento, Solo en Santa María además hay 20 en esa situación, dos son menores. Se decidió cortar la repartición y aislar a la empresa por los choferes.

Dejá tu comentario