NACIONALES | AMBA | Alberto Fernández | país

Alberto Fernández: "tenemos que aislar al AMBA del resto del país"

El presidente confirmó el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires y reconoció su incidencia de contagios en otras provincias.

COVID-19 | Anuncio de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta desde Olivos

El AMBA será aislada del resto del país y endurecerán la cuarentena hasta el 17 de julio.

El presidente Alberto Fernández confirmó la continuidad de la cuarentena, con una nueva etapa de procedimientos contra el coronavirus hasta el 17 de julio, y la misma se reforzará en concreto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona para la que el mandatario pidió "aislar del resto del país".

"El problema lo tenemos en el AMBA, tenemos que hacer un esfuerzo enorme en ese lugar para preservar la salud de los que vivimos allí y para ser solidarios con el resto del país", evidenció Alberto Fernández ante la nueva decisión tomada, y sostuvo: "tenemos que aislar al AMBA del resto del país, tal vez tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que tiene una velocidad de contagio parecida pero que no trasciende al país como el AMBA".

AFok.pdf

El 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el AMBA, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento El 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento

Con respecto a las medidas restrictivas para la comprometida zona, Alberto Fernández indicó que implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público: estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales, que son 24 según el artículo 6° del decreto 297/2020, además de una actualización en la solicitud del permiso de circulación, siempre en el AMBA.

Otra de las confirmaciones para las zonas de mayor propagación de coronavirus fue que se continuará con el pago del IFE a quienes lo necesiten en el AMBA, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro. “Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó.

"La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto. Por eso nos pesa tanto ese número trágico de mil personas que dejaron de estar entre nosotros”

En relación a la tasa de crecimiento de contagios en todo el territorio, el Presidente explicó que “si Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy, tendría 10 mil muertos”, y señaló que “la incidencia de la cuarentena está en la cantidad de fallecimientos. Ahí uno se da cuenta que tuvo sentido el esfuerzo”.

En desarrollo.

Dejá tu comentario