LOCALES | Ambiente | medio ambiente | actividades

Día Mundial del Ambiente: qué actividades habrá en Tucumán

Florencia Sayago, secretaria de Estado de Medio Ambiente, dijo en LV12 que la provincia trabaja "en el marco de la estrategia de educación ambiental integral".

El domingo 5 de junio se celebra el día Mundial del Ambiente, este año bajo el lema "una sola Tierra".

Para propiciar la difusión sobre distintas temáticas ambientales, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a través de su Estrategia Provincial de Educación Ambiental, lanza el Mes del Ambiente 2022, presentando el Calendario Ambiental.

Florencia Sayago, secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Este año, que por fin se pueden hace actividades presenciales, hemos organizado nosotros como muchas otras instituciones publicas y privadas, ONG, Centros Vecinales, muchas actividades durante todo el mes", comenzó diciendo.

Florencia Sayago

"Hay tanta gente que quiere hacer cosas, que hemos tomado todo el mes de junio como el mes del ambiente, y desde la secretaría del Medio Ambiente hemos convocado a todo aquel que quiera difundir su actividad y a través de un formulario pueden difundir su actividad e incorporarlo al calendario", detalló.

Sayago comentó que "particularmente nosotros estamos trabajando en el marco de la estrategia provincial de educación ambiental integral con lo que se llama la Mesa Provincial, donde además de nosotros está el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y el Ente Cultural de Turismo. Entre todos, tenemos muchísimas actividades".

La secretaria de Estado de Medio Ambiente reveló que "ayer fue la primera capacitación y encuentro sobre mujeres, diversidad y ambiente de la municipalidad de Tafí Viejo donde vinieron autoridades nacionales y capacitadoras. Fue hermosa la convocatoria y hoy tenemos pensado sentarnos, todas las mujeres que hemos participado, para ver como le damos continuidad a esto".

Por último, Florencia Sayago contó que "en unos minutos vamos a realizar el lanzamiento de la capacitación de Ley Yolanda. Es una ley nacional, a la que está adherida Tucumán, que establece que todos los empleados públicos se tienen que capacitar en temas de ambiente y sustentabilidad, similar a la Ley Micaela"."El sábado tenemos un festival ambiental cultural en San Cayetano, el domingo hay una feria de emprendedores ambientales en el Parque Avellaneda. El gran evento de junio va a ser del 21 al 23 que vamos a lanzar un programa nacional "Capacitación para la Acción Ambiental'", cerró.

Dejá tu comentario