LOCALES | Ambulancia | Salud | moto

Ampliarán la atención de moto-ambulancia en el microcentro

El ministro de Salud se reunió con el director del 107 y con los pilotos para ampliar la atención de moto-ambulancia en el microcentro.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo hoy una reunión con el director del 107, doctor Francisco Barreiro, y con pilotos de tales unidades para avanzar en la ampliación de la atención de moto-ambulancia en el microcentro.

Tras el encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Barreiro contó: “Lo que se está intentando es ampliar el número de vehículos de intervención rápida que son las motos que tenemos en el microcentro y seguir expandiendo su funcionamiento en la provincia. Estamos hablando con estos pilotos nuevos para darles las instrucciones y lo que se pretende para brindar un buen servicio a la comunidad”.

Actualmente, el Sistema Provincial de Salud cuenta con seis moto-ambulancias, pero la idea es que con la incorporación de nuevos pilotos lleguen a cubrir 14 unidades funcionando. Las mismas serán distribuidas estratégicamente para poder llegar con la asistencia rápida a los lugares donde se lo requiera, adelantó el director del 107.

image.png
Salud: Proyectan ampliar la atención de moto-ambulancia en el microcentro.

Salud: Proyectan ampliar la atención de moto-ambulancia en el microcentro.

Además, destacó que el punto de trabajo central es el microcentro tucumano ya que es el lugar de mayor concentración de personas de lunes a viernes. “Es importante la presencia y velocidad con la que pueden actuar los agentes. Son vehículos rápidos, los pilotos continúan entrenando y capacitándose”.

En tanto, el piloto de moto ambulancia, Agustín Alejandro Ibarra, expresó: “Con el ministro hablamos sobre las pautas a la hora de conducir, las precauciones que debemos tener a la hora de llegar a una emergencia. Recomendaciones para estar atentos. Si nos llaman a una urgencia, estamos en una moto, podemos ir fuerte, pero con precaución, debemos acudir con tranquilidad al lugar del hecho”.

Y detalló: “Nuestro día laboral consiste en estar apostados en la esquina del bar La Pizzada, si surge una urgencia en el microcentro, nos llaman a las alfas, que es el nombre de nuestro circuito. La moto es más accesible para llegar a las emergencias ya que hay mucha cantidad de otros vehículos, hay poco espacio, y la moto puede acceder más rápido que la ambulancia. Hay bastante demanda a la mañana y tarde, porque es más que nada el horario comercial cuando se utiliza. Fue muy buena la reunión”.

Dejá tu comentario