POLICIALES | amoladora | Banda del Río Salí | Seguridad

Fue descubierta intentando robar una amoladora

El hecho sucedió en un supermercado de La Banda del Río Salí, la mujer fue captada por las cámaras de seguridad cuando escondía la amoladora entre su ropa.

Una mujer de 28 años fue sorprendida in fraganti, el pasado martes 5 de julio, por las cámaras de seguridad cuando ocultaba una amoladora entre sus prendas en una conocida cadena de supermercados, ubicada entre calles San Martín y Guatemala de Banda del Río Salí. A través de la aprehensión civil y posteriormente policial se frustró la sustracción del elemento y a 48 horas de lo sucedido se llevó adelante, solicitada por el Ministerio Público Fiscal, una audiencia para la formalización de la investigación y la formulación de cargos. De este modo, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, al mando de Carlos Saltor, la imputó por hurto simple en grado de tentativa, en calidad de autora.

Durante la jornada, la auxiliar de fiscal, Ana Heredia pidió la prisión preventiva por 22 días, en razón de que no sería la primera vez que la encartada protagoniza estos hechos y con esta modalidad (utilizando hasta la misma indumentaria) e incluso incumpliendo una probation, que será revocada a través de una audiencia de revocación de sentencia prevista para el 17 de agosto. Además, la investigadora del MPF hizo alusión a peligros procesales, entre ellos, la inexactitud de domicilio brindado. Por todo lo expuesto y haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, el juez actuante dispuso el traslado de la imputada a la Unidad Penitenciaria N° 4 de Banda del Río Salí.

Fue descubierta intentando robar una amoladora en un supermercado de Banda del Río Salí

El accionar

El martes 5 de julio del corriente mes, siendo las 11:10 horas aproximadamente, la mujer quien vestía una campera larga (tipo chorizo) de color rosa se encontraba en el interior del supermercado ubicado en calles San Martín y Guatemala, de Banda del Río Salí, en el sector de ferretería. En esos momentos y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, abrió una caja que contenía una amoladora angular, (marca Bosch) de color azul oscuro, sacó la misma y la puso en la espalda escondida entre sus ropas para luego dirigirse a la salida del local. Sin embargo, no pudo lograr su cometido ya que en el momento de apoderarse de la herramienta estaba siendo captada por las cámaras de seguridad, las cuales, eran observadas por el jefe de seguridad del local, quien inmediatamente se dirigió a la salida impidiendo que la acusada se retirara. Luego, frente al personal policial que estaba en el sector y vigías de seguridad, le solicitaron a la mujer que exhibiera el material que escondía, a lo que ella accedió sacando (de su espalda) la amoladora. Finalmente, se procedió a la aprehensión y el traslado de la acusada a la comisaría del lugar junto con el elemento sustraído.

Video: las cámaras de seguridad registraron el robo de una amoladora en un supermercado de Banda del Río Salí

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario