LOCALES | Ana Paula Quiles | Osvaldo Jaldo | Paula Quiles

Paula Quiles: "La situación amerita que podamos conversar"

La intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, habló en LV12 sobre los temas tratados ayer, entre intendentes de la oposición y el gobernador Osvaldo Jaldo.

Con el objetivo de dialogar sobre el funcionamiento de las municipalidades, el día de ayer el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con los intendentes de Concepción, Alejandro Molinuevo; de Yerba Buena, Pablo Macchiarola; y de Bella Vista, Paula Quiles.

En este contexto LV12 Radio Independencia se comunicó con la intendenta de Bella Vista: "Fue una reunión de trabajo en la que el gobernador nos planteó la situación en la que se encuentra la provincia. En esta oportunidad fuimos a escuchar la propuesta del gobernador de ver cómo vamos a hacer para pasar esta situación de crisis económica que vive el país y que Tucumán no es ajena y mucho menos los municipios que nos toca administrar. Es una situación que amerita que podamos conversar y llegar a consenso para llevar tranquilidad a nuestros vecinos".

Embed - Paula Quiles

De esta forma, especificó que conversaron sobre la salida del pacto social, algo que ellos como "intendentes venían solicitando".

Sobre esto, declaró que pretenden que "la salida sea gradual" y con una perspectiva que apunte hacia "una modificación de la ley de coparticipación provincial".

Actualmente sólo coparticipa el 13% y el total de la torta está en los 18 municipios, sacando a San Miguel de Tucumán. Entonces, creemos que es necesario llevar esa decisión a la Legislatura en algún momento porque los municipios nos hacemos cargo de muchas áreas que antes no lo hacían Actualmente sólo coparticipa el 13% y el total de la torta está en los 18 municipios, sacando a San Miguel de Tucumán. Entonces, creemos que es necesario llevar esa decisión a la Legislatura en algún momento porque los municipios nos hacemos cargo de muchas áreas que antes no lo hacían

En la misma línea, comentó que en su caso, recibe "menos de lo que debería", casi "50 o 60% menos".

Asimismo, indicó que cambiarán la metodología de administración de la coparticipación, ya que será "día a día", con el objetivo de "llegar a fin de mes y tener la planilla salarial asegurada".

"En definitiva queremos ver la posibilidad de que haya un instrumento intermedio entre lo que es el pacto y la nueva ley porque la única forma de que podamos modificar esto de recibir asistencia a través de la provincia", finalizó.

Dejá tu comentario