NACIONALES | andinista | murió | Mendoza

Un andinista ruso murió mientras intentaba escalar el Aconcagua en Mendoza

El andinista fue encontrado sin vida por el coordinador del grupo en Plaza de Mulas, un campamento base para ascender la cumbre más alta de América, en Mendoza.

Un andinista de nacionalidad rusa, de unos 30 años, murió este miércoles en Plaza de Mulas, el campamento base para ascender al Aconcagua en la provincia de Mendoza, la cumbre más alta del continente americano.

El fallecido fue identificado como Andrei Mainaev, y fue hallado sin vida por el coordinador del grupo, también ruso, cuando realizaba la recorrida habitual entre las carpas que utilizan los andinistas para descansar.

Al ver que el joven no respondía a los estímulos, el líder del grupo llamó al médico del lugar y el profesional constató que Minaev no presentaba signos vitales.

En consecuencia, la novedad fue comunicada a personal de la Patrulla de Rescate del Parque Provincial Aconcagua, y luego se hizo presente el fiscal de Homicidios, quien autorizó el

levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Cuerpo Médico Forense. Posteriormente, personal idóneo del parque coordinó el descenso del occiso.

Ubicado a 4.260 metros de altura, Plaza de Mulas es el campamento que concentra el mayor número de andinistas, quienes intentan encarar el ascenso al Aconcagua, que a su vez se encuentra unos 3.000 metros más arriba.

FUENTE: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario